domingo, 10 de abril de 2016

Jornadas de orientación // Fin de semana de fiesta

El pasado fin de semana (y siento el retraso al contarlo) del 1 al 3 de abril tuvo lugar la jornada de orientación para los 80 becados gallegos en Santiago de Compostela, tanto futuros estadounidenses como canadienses. Para los que no sepáis en qué consiste esta "jornada", es un fin de semana pagado desde desplazamiento hasta comidas por la fundación, concretamente en el NH (y de 5 estrellas). Para el resto de las comunidades, las jornadas de orientación coinciden en otro fin de semana y se reúnen en Madrid; esto siempre puede variar, porque éste es el primer año que lo organizan de este método.
¿Y en qué consisten estos tres días que parecen unas mini-vacaciones? Pues basicamente en eso, unas mini-vacaciones en toda regla, en la que conoceréis a gente increíble y sobre todo muy parecida a vosotros, con unas cuantas reuniones de por medio.
En sí, estos tres días están programados para prepararnos para nuestra estancia en el extranjero. No tendría sentido que os contase todo lo que pasó, porque ni sabría por dónde empezar ni vosotros sentiríais la emoción e intriga que sentimos todos los becados este año, y os aseguro que esa es una de las mejores sensaciones del fin de semana.
En términos generales, os explicaré brevemente. En las reuniones estarán presentes las diferentes coordinadoras (digo "as" porque en su mayoría son mujeres), y no podrían ser mejores. Van a entenderos de principio a fin, así que no tengáis miedo de preguntarles cualquier cosa. Basicamente, nos hicieron ver qué nos espera los próximos 10 meses;y asusta un poco, todo sea dicho. Pero si entramos con ganas de irnos, salimos con ellas multiplicadas por diez.
Y sí, las reuniones increíbles, las fotos que nos sacaron también, los juegos otro tanto... Pero si hay algo que te marca este fin de semana es la relación que entableces con el resto de becados. Aislarnos del mundo estos 3 días nos prepara a lo que viviremos allí. No os penséis que os van a tener retenidos; ni mucho menos. Tendréis tiempo de sobra de salir por la noche a otras habitaciones, de robar todas las cápsulas de las cafeteras de otras habitaciones (como hicieron algunos que otros), de romper cafeteras, lámparas, pestillos... y otras tantas cosas, de ir a la piscina del hotel o ver el Clásico y el Derbi con el resto de becados, de robar todo el pan del restaurante posible, de llamar por teléfono a otras habitaciones y gastar bromas, y sobre todo tendréis oportunidades de sobra de conocer gente nueva.
Mi fin de semana se resumió un poco en lo anterior. Conocí a gente increíble (Gabri, Carla, Nerea, María, Silvia, Marce, César, Nuno, Brais, Abraham, Juanjo, Anxo, Iria, otra Carla, y otras muchísimas personas a las que les debo ese fin de semana), pasaron mil cosas y más, nos emocionamos con la idea de irnos (y hasta con la de volver), y terminamos con unas ganas de volver a vernos y de marcharnos impresionantes.
No os puedo decir nada que os haga ver lo que fue, porque hay que vivirlo para entenderlo. Para los futuros becados, solo deciros que aprovechéis bien y disfrutéis al máximo estos tres días, porque serán uno de los mejores recuerdos que os queden de esta experiencia.
Y POR SUPUESTO DEDICO ESTA ENTRADA Y TODAS LAS QUE QUIERA A SOFI AKA SOFÁ. (Que nos unió esta beca y pienso visitarla todos los días a Florida, más le vale tener un CH cerca siendo ella). Y a falta de móvil este fin de semana, éstas son las fotos que os puedo enseñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario